Inicio » ROSARITO » Anuncian manifestación contra captura de perros en Rosarito

Anuncian manifestación contra captura de perros en Rosarito

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 15 de julio de 2022.- Animalistas del municipio realizarán una manifestación pacífica este domingo en la casa municipal para mostrar su inconformidad por la captura y presunta matanza de perros callejeros que está realizando la dirección de salud municipal.

Blanca Álvarez, defensora de derechos humanos y animalista, señaló que, anteriormente ya enviaron por medio de un oficio su inconformidad por las labores que está realizando la dirección de salud municipal en conjunto con la policía municipal, donde señala, no se ha informado con claridad cuántos perros han sido capturados y que procedimiento se está realizando ya que no se está promoviendo la adopción, por ende, muchos perros son sacrificados.

“Acción que está en el reglamento, pero llevamos años grupos de animalistas en todo el estado luchando para que se le dé importancia a la adopción y esterilización y nuestra inconformidad es porque parece ser que la única opción o idea que tuvieron fue la de capturar y sacrificar para poder limpiar Rosarito, que se vea bonito” – Blanca Álvarez.

Añadió que desafortunadamente se está realizando la captura y sacrificio de perros como la primera opción, cuando se debió primero multar a los dueños irresponsables, promover la esterilización y como última opción sería la captura.

“Sabemos que se están capturando, están llegando a la perrera, el destino final sino me demuestran que ha habido adopciones, pues es el sacrificio y la segunda que se preguntaría todo Rosarito, ¿y a donde van a dar sino hay un crematorio?, si hay capturas masivas a donde van a dar los cuerpos” – Blanca Álvarez.

Comentó que la manifestación será simbólica este domingo 17 de julio del 2022 en la explanada de palacio municipal en punto de las 9 de la mañana donde esperan exista una respuesta por parte de la dirección de salud municipal para conocer el proceso que se está realizando.

También te puede interesar