Inicio » ROSARITO » 275 asuntos de menores ha atendido DIF Rosarito en 3 meses

275 asuntos de menores ha atendido DIF Rosarito en 3 meses

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 15 de julio de 2022.- En los últimos 3 meses en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en Rosarito ha atendido un total de 275 asuntos en los que se han visto involucrados menores, tanto por abuso, maltrato, falta de pensión por uno de los padres, abandono o descuido.

Ernesto Díaz, director de DIF Rosarito, señaló que los temas que mayormente se atienden son la falta de pensión por uno de los padres de familia seguidos por denuncias por violencia, tan solo en junio, 18 menores fueron violentados.

“Nosotros los canalizamos, tenemos lo que es la escuela para padres donde se les da un curso de cómo ser un mejor padre, tener mejores hábitos de familia, pero para situaciones de afectación de derechos humanos de los niños los canalizamos a la fiscalía o a la subprocuraduría del menor de DIF Estatal” – Ernesto Díaz, director de DIF Rosarito.

Añadió que DIF en Rosarito no cuenta con albergues donde los menores puedan ser trasladados y resguardados cuando son violentados, por lo que deben ser mandados al municipio de Tijuana.

Tan solo en los últimos 4 meses, se brindó atención psicológica a 15 menores, 9 de ellos por casos de abuso sexual y 6 por violencia física, todos estos casos referidos a la fiscalía general del estado para investigación.

“Nosotros de inmediato los llevamos a la subprocuraduría del menor en el estado que está a unos pasos de nuestra oficina, pero si recibimos petición de los padres que han hecho omisión de caso de sus hijos los instruimos a través de la escuela para padres a su vez brindamos psicología a los padres y menores” – Ernesto Díaz, director de DIF Rosarito.

También te puede interesar