Inicio » ROSARITO » Buscar tesoros en la playa, un pasatiempo para el señor pedro

Buscar tesoros en la playa, un pasatiempo para el señor pedro

by Redacción

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 25 de abril de 2022.- A lo largo de la playa existen miles de pequeños metales que se pueden encontrar, desde clavos, anillos, monedas y hasta celulares enterrados, son algunas de las curiosidades que ahí se encuentran.

Diariamente se puede apreciar a personas con detectores de metales recorriendo lo largo y ancho de la playa, buscando cosas perdidas, algunas de valor, sin embargo, para el señor Pedro de 68 años de edad, el salir a la playa con su detector de metales es un pasatiempo que realiza para entretenerse y realizar un poco de ejercicio, ya que, al estar diagnosticado con pre-diabetes, el buscar tesoros en la playa le ha ayudado mucho.

“Ahora que estoy retirado vengo a la playa con el detector de metales a ver que encuentro, me llevo la basura porque es muy sucia la gente, puros clavos, me los llevo porque están enterrados en la arena y se me quedo la costumbre de que alguien se puede lastimar, anzuelos, entre cosa y cosa te encuentras dinero, cositas, lentes, celulares, este es un deporte para hacer cardio para las gentes ya mayores como yo” agregó el señor Pedro.

El gusto por salir a las playas a buscar tesoros le nació desde pequeño, cuenta que desde niño iba con su madre a la playa con un detector de metales a caminar y ver si encontraban algo, desde ahí su gusto y aunque se dedico el mayor tiempo de su vida a ser paramédico de Cruz Roja, hoy retirado, este es su mejor pasatiempo.

Señala que falta educación por parte de las personas que acuden diariamente a la playa, pues no basta que se limpien diariamente si se continúa tirando basura.

“Pasa el carro que limpia y se lleva todo, pero la gente continúa echando basura porque realmente nos gusta vivir en la porquería, plaqueamos edificios nuevos, ponemos pintura, rayamos las casas, es cuestión de educarnos un poco”, comentó el Señor Pedro.

También te puede interesar