Inicio » A ROSARITO » Comunidades indígenas sí tienen representación legal en Rosarito

Comunidades indígenas sí tienen representación legal en Rosarito

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 25 de marzo de 2022.- Durante muchos años ciudadanos de comunidades indígenas que se han asentado en Playas de Rosarito han batallado por tener representación legal o jurídica ante las autoridades, sin embargo, miembros de la comunidad han comenzado a brindarles una representación ante cualquier problemática que pudieran tener.

De acuerdo a Carlos Ávila, titular de asuntos indígenas en Playas de Rosarito, se habilitó una oficina en Palacio Municipal donde los ciudadanos pueden acudir a poner quejas o solicitar apoyos legales.

“Aquellas personas que no hablen español o requieran alguna redacción de oficios se les ayuda con redacción, se canaliza a la dependencia o oficina necesaria, ya sea registro civil, regularización para pedir permiso, DIF, en ese sentido brindamos asesoría jurídica para toda índole”, comentó Carlos Ávila.

De acuerdo a lo declarado anteriormente por la diputada Evelyn Sánchez y presidente de la comisión de asuntos indígenas en Baja California, esta comunidad estaba muy abandonada en el municipio ya que inicialmente se tenía dificultad para tener un traductor en seguridad pública, sin embargo, dicha situación ya cambió.

Agregó que semanalmente cerca de 30 personas de la comunidad indígena se acercan a la oficina a solicitar apoyo, principalmente para realizar trámites en registro civil como actas de nacimiento.

También te puede interesar