Inicio » ROSARITO » Sin afectaciones por recomendaciones de EE UU para no viajar a BC

Sin afectaciones por recomendaciones de EE UU para no viajar a BC

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playa de Rosarito, 24 de marzo de 2022.- El gobierno de los Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos reconsiderar planes de viaje a México por los altos niveles de contagios por Covid-19 y por la violencia e inseguridad relacionada con el crimen organizado, recomendación que se realizó hace dos semanas; Dentro de las ciudades y estados que se mencionan se encontraba Baja California.

La alerta de viaje más reciente fue el pasado 21 de marzo del 2022, donde se pidió a los ciudadanos evitar acudir a zonas no turísticas de Tijuana, indicándoles permanecer únicamente en carreteras y no acudir a zonas lejanas.

“Los viajeros deben permanecer en las carreteras principales y evitar ubicaciones remotas. Especialmente preocupante es el elevado número de homicidios en las zonas no turísticas de Tijuana. La mayoría de los homicidios parecen ser blancos, sin embargo… pueden resultar en que los transeúntes resulten heridos o muertos”, se mencionó en Travel.state.gov

César Rivera, presidente de COTUCO Rosarito señaló que estas recomendaciones no han afectado el turismo que llega a la ciudad.

“Estas restricciones no han afectado, sí hemos visto que han salido algunas, unas claro por el alto índice de contagio que existe, pero no ha sido factor y lo hemos consultado con los mismos visitantes, nos comentan que haya en Estados Unidos ya quitaron restricciones de los cubrebocas, aquí no, aquí seguimos, ellos nos comentan que el riesgo de contagio es mayor haya”, agregó Cesar Rivera.

También te puede interesar