Inicio » ROSARITO » Ocupación hotelera llega al 85% previo a torneo deportivo

Ocupación hotelera llega al 85% previo a torneo deportivo

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 22 de marzo de 2022.- La realización del Torneo Mundial de Voleibol de Playa, además de que se está retomando la confianza de visitantes extranjeros, ha traído un aumento considerable en la ocupación hotelera para este fin de semana próximo.

De acuerdo a Cesar Rivera presidente de Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Rosarito, la ocupación hotelera hasta el momento en el municipio es de 85%, cifra que se espera aumente a un 95%.

“Nos agarra con un fin de semana con alta ocupación, con lo que viene siendo ya la entrada de semana santa y también próximo a Spring Break, la ocupación hotelera es de 85 por ciento al momento, pero si estamos esperando que incremente a un 95 por ciento”, comentó el presidente de Cotuco.

Añadió que solamente la realización del torneo mundial de voleibol está ocupando 250 habitaciones de hoteles, sumado a los visitantes extranjeros, será un fin de semana con buena derrama económica para el municipio, lo cual era necesario para comerciantes después de poco más de 2 años de pandemia con bajas ventas.

“Son 170 participantes de aquí de la región, más otros 100 que vienen del extranjero, se espera una buena derrama que nos traería ese evento, aunado a los otros eventos que ya tenemos en puerta”, comentó.

Por su parte, Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito, señaló se está trabajando en conjunto con los organizadores del evento para los últimos detalles y comenzar el Torneo Mundial de Voleibol de Playa el día de mañana miércoles.

“Sabemos que va a ser una gran derrama económica, ya estamos nosotros coordinados con el gobierno del estado, con la gobernadora, va a venir la directora nacional de la CONADE, que es Ana Gabriela Guevara, va a ser un gran evento”, agregó Araceli Brown.

También te puede interesar