Inicio » ROSARITO » Residentes de La Misión pondrán botes para que turistas no dejen basura

Residentes de La Misión pondrán botes para que turistas no dejen basura

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 11 de marzo de 2022.- Cada temporada de alta afluencia de visitantes, las playas en La Misión se ven abarrotadas de desechos, basura que dejan quienes acuden a refrescarse principalmente durante los fines de semana.

Consientes de esta problemática, vecinos del poblado acordaron como una posible solución la compra e instalación de botes para que los visitantes depositen su basura, con esta acción confían en que ya no habrá pretexto por parte de los visitantes para botar su basura donde sea, así lo señaló Brenda Pinto, representante del poblado Santa Anita.

“Como resultado de que año con año se vive una problemática de basura en la playa en una cantidad bastante severa y nos dimos a la tarea de comenzar a llevar acciones preventivas derivado que es una playa que esta en disputa entre los municipios de Rosarito y Ensenada, en semana santa se comienza la temporada alta y sabemos que la acumulación de basura es severa y no hay contenedores suficientes para que la gente pueda depositar su basura. Toda esa basura se va al mar, lo que hicimos fue invitar a la misma comunidad a que nos apoyara para poder realizar esta actividad”, comentó la representante.

Añadió que no únicamente se hizo la compra de los botes y se instalaron, sino que cada uno de ellos fue pintado por los mismos pobladores para que tuvieran una esencia y mensajes sobre la concientización de no tirar basura, pues esa misma es recogida después por los mismos vecinos que cuidan la playa.

“Participaron pintores locales, se integraron niños de la misma comunidad y van a ser instalados en playa La Misión, se compraron 10 y la inversión fue de 1,300 dólares, todo ello donativos que se van recaudando”, puntualizó.

También te puede interesar