Inicio » ROSARITO » Restauranteros son capacitados en manejo de alimentos

Restauranteros son capacitados en manejo de alimentos

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 8 de marzo de 2022.- En el municipio de Playas de Rosarito existe un gran interés por parte de los diversos restauranteros en mejorar su servicio y realizar constantes capacitaciones de personal para asegurar un manejo correcto de alimentos, es por esto, que hubo una nutrida asistencia en la capacitación que realizó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Playas de Rosarito.

De acuerdo a Ricardo Rico, Verificador Sanitario y responsable de Fomento Sanitario Metropolitano de la COEPRIS, se revisan las quejas de los clientes o comensales para supervisar el manejo de los alimentos y las condiciones sanitarias de los establecimientos tanto, bares, talleres mecánicos, clínicas y hospitales.

“En México de las enfermedades más frecuentes que tenemos son las enfermedades gastrointestinales, lo curioso es que son enfermedades prevenibles con una buena práctica y manejo de los alimentos, por ello la importancia de impartir estos talleres y vemos gran afluencia, más de la prevista” comentó, Ricardo Rico, Verificador Sanitario COEPRIS.

Añadió que, pese a que seguimos en semáforo verde, por parte de la COEPRIS continuarán realizando recorridos de vigilancia en los diversos municipios, esto para garantizar que de verdad se están cumpliendo los protocolos y evitar regresar a nuevas restricciones.

“Seguimos en pandemia y hay que continuar con la prevención, todas las acciones que hagamos en prevención nos llevarán a mitigar el virus”, puntualizó el Verificador Sanitario.

También te puede interesar