Inicio » ROSARITO » Regreso a clases, un aliento para el transporte público

Regreso a clases, un aliento para el transporte público

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 8 de marzo de 2022.- El poder regresar a clases presenciales miles de alumnos en el quinto municipio, es una gran noticia para el sector transportista, ya que el trasladar a los estudiantes representa un ingreso considerable para los choferes del transporte público.

Durante poco más de dos años, el transporte público fue duramente golpeado por la cancelación de clases presenciales, posteriormente con la suspensión de actividades y aunque todo fue regresando a la normalidad, no se han logrado recuperar del golpe que todo esto representó, así lo señalo José Chaidez, secretario de Trabajo de Taxis Intermunicipales Amarillo y Crema.

“Paulatinamente, depende las necesidades de los usuarios y de los estudiantes es como vamos a ir soltando mas carros del parque vehicular, estamos trabajando un 60 por ciento, todos los carros trabajan, pero los tenemos en un rol que trabajan al 60 por ciento diario”, comentó . – José Chaidez.

Añadió que, aunque ya es opcional usar el cubrebocas en espacios abiertos, por parte del sector transportista seguirán exigiendo al usuario su uso al ingresar a una unidad del transporte público, comentando que los choferes tienen la indicación de seguir limpiando la unidad cada que lleguen a la base y se encuentren en el tiempo de espera para volver a circular.

“Seguimos nosotros hasta que consideremos que no haya, que esto todo limpio ya, de hecho, cada chofer, como tardan más de una hora en volver a salir, entonces tiene tiempo ellos de limpiar las camionetas, de sanitizarlas y todo”, puntualizó el secretario.

También te puede interesar