Inicio » ROSARITO » Muy pocos establecimientos renuevan permiso para venta de alcohol

Muy pocos establecimientos renuevan permiso para venta de alcohol

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 24 de febrero de 2022.- De los 638 permisos para venta de alcohol que hay en Playas de Rosarito, solo 34 han sido renovados en lo que va de este año.

Dichas cifras son muy bajas comparadas con años anteriores, donde comerciantes aprovechaban los descuentos que existen en los primeros tres meses del año, sin embargo, de acuerdo a Katia Avilés, jefa del departamento de alcoholes en Playas de Rosarito, esta baja se puede deber a las pocas ventas que han tenido comerciantes, señalando que algunos se esperan a los meses de junio para pagar su renovación.

“La mayoría tienen revalidado su ejercicio fiscal 2021-2022, entonces por lo tanto ellos están vigentes y ellos se van a esperar hasta junio, muchos hasta el último día de junio vienen a revalidar su ejercicio fiscal 2022-2023, porque esperan comenzar la temporada alta en marzo y a recaudar dinero para hacerlo”, comentó la funcionaria.

Los negocios que tienen permiso de venta de alcohol son en su mayoría tiendas de autoservicio, abarrotes en la colonias, supermercados, bares y antros, costos que varían dependiendo el establecimiento y la demanda que tengan de productos con contenido alcohólico.

También te puede interesar