Inicio » ROSARITO » Bulevar Benito Juárez en mal estado por baches

Bulevar Benito Juárez en mal estado por baches

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito 9 de febrero 2022.- El bulevar Benito Juárez es la vialidad principal del municipio de Playas de Rosarito, en la cual transitan diariamente miles de vehículos, la mayoría de ciudadanos locales y en muchas ocasiones por turistas que visitan por primera vez el municipio, sin embargo, dicha vialidad se encuentra en muy mal estado.

Solo basta recorrer un tramo de dicho bulevar para encontrarse con baches, desniveles y parches de antiguos baches, siendo todo esto una mala imagen para la ciudad.

El tramo con mayor afectación se encuentra aproximadamente desde la calle 5 de mayo de la colonia Predios Urbanos hasta llegar a la calle Mexicali en la colonia Machado Norte, curiosamente el sentido que tiene más afectación es de sur a norte, muy probablemente porque es en ese carril donde se estanca el agua cuando se presentan precipitaciones.

El carril de norte a sur también hay desperfectos; la mayoría son baches a lo largo del camino, el más grande se encuentra en la esquina de la calle Avenida Lázaro Cárdenas y bulevar Benito Juárez, lugar donde se abrió para realizar una reparación y únicamente se le colocó tierra.

La única zona donde casi no hay desperfectos es en la zona centro, ahí es difícil encontrarse con un bache, ya que la gran mayoría de la vialidad en esta zona está pavimentada con concreto hidráulico.

De acuerdo con archivos consultados del archivo histórico de Playas de Rosarito, el bulevar Benito Juárez fue creado cerca de los años 40s y 50s, y ampliado en los años 70s y 80s cuando había dos carriles centrales y dos camellones laterales que servían como vialidad y acceso a estacionamientos de cada negocio, esto en la zona centro, sin embargo, en los años 2000 aun había dos carriles centrales y vialidades de tierra en la zona donde tiene mayor afectación recientemente el boulevard Benito Juárez.

También te puede interesar