Inicio » ROSARITO » Harán kermés para joven con Sindrome de Guillain Barré

Harán kermés para joven con Sindrome de Guillain Barré

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Rosarito, 3 de febrero de 2022.- Amigos y familiares de Daniel Aguilera, un joven estudiante de preparatoria de 19 años de edad el cual fue diagnosticado con el síndrome de Guillain Barre, realizarán una kermés para recaudar fondos para sus terapias y medicamentos que necesita.

Beatriz Obeso, familiar de Daniel, comentó que fue apenas el pasado 24 de enero, a días de que Daniel cumpliera 19 años, cuando fue diagnosticado con este síndrome, el cual comenzó repentinamente, señalando que primeramente comenzó a perder movilidad en uno de sus brazos, posteriormente perdió la movilidad completa de todo su cuerpo.

“Al tercer día pues ya perdió movilidad total de su cuerpo, estuvo así casi más de una semana, ya ayer, empezó a tener movilidad poquita en sus dedos de la mano izquierda, de su mano derecha aun no, de sus pies ha estado con las terapias, le hemos estado haciendo aquí en casa, ha estado respondiendo bien bendito Dios. Hoy ya es un poquito más de movilidad en su pierna izquierda, porque la derecha no tiene mucha fuerza, necesita de uno para agarrarlo, llevarlo al baño, para comer todavía le damos en la boca, para bañarlo igual” agregó.

Hasta el momento, no hay una cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad. Aunque la mayoría de las personas con el síndrome de Guillain-Barré se recuperan.

Para ayudar en lo posible, amigos están organizando una kermés para apoyar a la familia en los gastos que se necesiten, el evento será este próximo sábado 5 de febrero del 2022 de 12 del mediodía a 5 de la tarde sobre la calle Hidalgo y Bulevar Guerrero en la colonia Constitución.

También te puede interesar