Inicio » ROSARITO » Transportistas se ven afectados por cancelación de regreso a clases

Transportistas se ven afectados por cancelación de regreso a clases

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Rosarito, 18 de enero de 2022.- Los trabajadores del ramo transportista veían venir un alivio en sus finanzas tras el anunciado regreso a clases que se tenía programado para ayer, 17 de enero, sin embargo, ante las medidas tomadas por el incremento de contagios de Covid-19, este aumento de trabajo continua en pausa.

Al respecto, José Antonio, líder transportista, señaló que para este sector ha sido difícil enfrentar los problemas económicos producidos a causa de la pandemia, ya que, con el cierre de negocios en años anteriores, sus ingresos bajaron de manera considerable. Algunos trabajadores llegaron a tener que dejar de pagar las rentas de sus unidades, pues ni siquiera alcanzaba ni para llenar el tanque de gasolina.

De igual manera aseveró que la situación que ha ido cambiando poco a poco y el anuncio del regreso a clases presenciales “fue un alivio” ya que esto implicaba un aumento en sus ingresos.

“Teníamos pendiente lo de regreso a clases, en el transporte público si hay algo que ayuda en parte con lo que venimos pasando de la pandemia pues era que ya el regreso a clases iba a ayudar un poco y ya con esto, vamos retrocediendo y no sabemos, de mi parte que bueno que se abstengan de las escuelas porque menos contagios, hay que pensar primero en la salud”, puntualizó el líder.

Refirió que no queda más opción que esperar nuevas disposiciones para saber si habrá un próximo regreso a clases presenciales, confiando que así será, garantizando la salud de los menores.

También te puede interesar