Inicio » ROSARITO » Proyecto Celene amplia instalaciones para brindar un mejor servicio

Proyecto Celene amplia instalaciones para brindar un mejor servicio

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Rosarito, 14 de enero de 2022.- Proyecto Celene, es una asociación civil de Rosarito, la cual a través de programas brinda atenciones médicas, medicamentos, mamografías y papanicolaou de forma gratuita a todas aquellas mujeres que lo requieran, llevando jornadas a zonas alejadas del municipio.

Hoy, con el apoyo que ha recibido Proyecto Celene y con la confianza que han tenido las mujeres en acercarse, se ampliarán con una nueva clínica, que se remodelará con recursos propios.

Dentro de las acciones, se construirán cuartos que servirán para brindar una mejor atención, ya que, de acuerdo a su presidente Francisco Sandoval, la clínica instalada en centro de gobierno ya era muy chica para las consultas diarias que se brindaban.

“El lugar anterior era la matriz se podría decir, está muy pequeñito y como ha crecido un poco la comunidad que padece de cáncer y va al médico general, no cabemos, si se iba a atender una persona nos teníamos que salir nosotros para que se pudiera atender, no es lo mismo a que la enfermera este mas cómoda haciendo los servicios, aquí se van a brindar los papanicolaou, terapias físicas, audiometría, optometría, ya vamos en un 75%, creemos que ya empezando la siguiente semana empezar las labores”, comentó Sandoval.

Agregó que en estas nuevas instalaciones también se contará con atención psicológica, cabe mencionar que todos los servicios se solventan a base de donaciones o bien, gracias a la venta de algunos productos.

“Tenemos unos patrocinadores que no les gusta que digamos sus nombres, pero siempre nos hace falta, para aquí en la construcción hemos invertido unos 26 mil pesos y no se ve, pero lo hemos sufragado nosotros mismos para seguir adelante, pero lo que la gente nos deja, que los 10, 15 o 20 pesos y son de gran ayuda”, puntualizó.

La nueva clínica se encuentra instalada sobre la calle Distrito Federal, esquina con Calle Hidalgo de la colonia Constitución, atendiendo a toda mujer que se acerque de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

También te puede interesar