Inicio » ROSARITO » Restaurantes abiertos a propuestas de SS: CANIRAC

Restaurantes abiertos a propuestas de SS: CANIRAC

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Rosarito, 07 de enero de 2022.- Ante el anuncio de la COEPRIS, en el cual, a partir del 5 de enero se deberá solicitar un comprobante de vacunación, la CANIRAC Rosarito señala que, si bien es una buena iniciativa, esto aún resulta un poco confuso.

De acuerdo a lo que señala Alan Bautista, presidente de CANIRAC Rosarito, esto contradice a la Ley de trabajo en la cual no se debe solicitar un comprobante de vacunación a trabajadores y viola el respeto a la decisión de cada persona al vacunarse o no, aun siendo una recomendación.

“Vemos un poco difícil el tema de estar exigiendo primeramente al empleado un certificado de vacunación cuando contradice la ley federal de trabajo de no exigirle un certificado para que este pueda trabajar, en segundo, el respeto de la decisión de cada individuo de vacunarse o no, ya sea por su credo, religión o complemente por su decisión, nos pone en una situación difícil a los restaurantes”.

De acuerdo a Erwin Jorge Areizaga Uribe, comisionado estatal de la COEPRIS, la solicitud de un certificado de vacunación en restaurantes es únicamente una recomendación y no una exigencia.

“Conscientes de que es un tema sensible la reactivación económica que ha fluido de manera positiva en nuestra entidad, esta no será imposición para los comercios y establecimientos, sino una recomendación, que, al momento de ingreso de sus clientes, soliciten a los ciudadanos mayores de 18 años un comprobante o certificado de vacunación contra Covid-19 o prueba de PCR con resultado negativo, realizada como máximo cinco días antes”, expresó.

El presidente de CANIRAC Rosarito, señalo que se debe trabajar en que la base de vacunación en línea este completa, ya que aún existen muchas personas con problemas al tratar de obtener su certificado de vacunación, además de puntualizar que los restaurantes no tienen el cómo saber si un certificado que se les presenta es válido y si es de dicha persona, lo cual, traerá muchas molestias de ciudadanos.

También te puede interesar