Inicio » A ROSARITO » SSC Implementarán operativo navideño

SSC Implementarán operativo navideño

by Redacción

Rosarito, 23 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del IX Ayuntamiento, exhorta a la comunidad a hacer caso a las recomendaciones y anuncios de las autoridades durante la celebración de Nochebuena a fin de prevenir accidentes dentro y fuera de casa.

Francisco Arellano Ortiz, titular de la SSC, dio a conocer que Policías y personal de Protección Civil y Bomberos se mantendrán listos para atender emergencias así como la implementación de un operativo a causa de la festividad, esto a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Aunado a esto se mantendrá la vigilancia por la presencia de lluvias en la región.

“De acuerdo con las indicaciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown, con apoyo de la ciudadanía, con sus reportes a la línea 9-1-1 ante una emergencia o situación delictiva, queremos lograr saldo blanco tanto en esta Nochebuena como con el resto de la temporada decembrina”, refirió el mando policiaco.

Además, se hizo un llamado a evitar realizar disparos al aire ya que esta actividad ilegal, pone en riesgo la integridad física y la vida de las personas, por ello cualquier persona que sea sorprendida llevando a cabo dicha actividad, será canalizada ante la autoridad federal.

Como parte de las recomendaciones, se exhorta a no ingerir bebidas alcohólicas de manera excesiva, y menos al volante de un automotor, conducir de manera responsable, usar cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito, evitar la quema de fuegos artificiales, mantener la supervisión de fogatas en caso de realizarlas y preferentemente no salir a carretera en caso de lluvias.

También te puede interesar