Inicio » ROSARITO » Llantas, secadoras y lavadoras arrastradas por la lluvia llegan al mar

Llantas, secadoras y lavadoras arrastradas por la lluvia llegan al mar

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Rosarito, 15 de diciembre de 2021.- Toneladas de basura de las calles y cañones de Rosarito fueron a parar al mar tras el paso de las lluvias registradas el día de ayer martes.

De acuerdo a Felipe Figueroa, coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), desde la pasada noche se veía como llantas, plástico y todo tipo de basura recorría las calles llegando a los cañones y posteriormente desembocaba en las playas.

“Desde ayer estuvimos en recorrido, bastante basura, sigue la gente sin entender que depositar la basura en los arroyos es lamentable porque todo viene a dar a la playa, tenemos cuatro arroyos conflictivos, el del Hotel Rosarito que está a un lado, el que está por Papas & Beer, arroyo Huacatay y el arroyo del bebé, ahí salieron toneladas y toneladas de basura” –comentó el funcionario.

Señaló que, aunque parece broma, hasta secadoras y lavadoras fueron arrastradas por las lluvias, sin embargo, toda la basura grande ya fue retirada y únicamente queda palizada, es decir, ramas y troncos, los cuales serán retirados por personal de ZOFEMAT.

También te puede interesar