Inicio » ROSARITO » Aumentan tramites de migración por apertura de garitas

Aumentan tramites de migración por apertura de garitas

by Redacción tijuanaenlinea

Playas de Rosarito, 26 de noviembre de 2021. –  El año más difícil que han tenido este giro de negocios fue el 2020, en específico a partir de marzo de dicho año, pues los Estados Unidos había anunciado el cierre de fronteras, además de que durante junio del 2020 el presidente Donald Trump había anunciado la suspensión de entregas de visas.

Estas dos noticias impactaron a los cientos de comercios que ofrecen asesorías sobre inmigración y realizan trámites para la obtención de la visa, es su única manera de subsistir, negocios en su mayoría con empleados que perdieron su trabajo pues nadie solicitaba una visa por las restricciones.

Hoy, a poco más de 2 años, estas restricciones ya fueron retiradas, además con la apertura de la frontera entre México y Estados Unidos, los tramites y citas comenzaron a surgir, así lo señalo Elizabeth Banda, de una agencia de tramites de Playas de Rosarito

¨De hecho, empezó como en octubre, que dieron el aviso de que ya la iban a abrir, fue ahí cuando inicio, más de que de la visa, aumento la solicitud del pasaporte mexicano, porque tienen la visa vigente y quieren solicitar el permiso I-94, ahorita piden el pasaporte, digamos que hablando del 100% de trámites que había antes de la pandemia, durante la pandemia bajo al casi 20 o 30% o menos, porque quien solicitaba era únicamente quienes viajarían por avión o los ocupaban como una identificación¨.

Señalo que para obtener el pasaporte varían las fechas, pues algunos ciudadanos han logrado citas de un día para otro y algunos esperan por semanas e incluso meses, además, señalo que para obtener la visa existe fecha para el segundo trimestre del 2023 para quienes buscan obtener su visa por primera vez.

¨Durante la pandemia la oficina la cerramos, trabajamos en línea y todo por medio de WhatsApp, redes sociales, pero nada más era consulta, ya ahora que la abrieron se duplico o triplico el trabajo¨.

También te puede interesar