Inicio » ROSARITO » Jóvenes instalan comederos para perros

Jóvenes instalan comederos para perros

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 4 de noviembre de 2021.- Un grupo de jóvenes en el municipio dio inicio al proyecto de la instalación de comederos hechos con tubos de PVC para todos aquellos perros que han sido abandonados y que se encuentran en situación de calle buscando diariamente que comer.

La iniciativa comenzó con la instalación de 2 comederos, en el mismo lugar se instalan dos, uno para croquetas y otro para agua, los cuales son cuidados por los mismos vecinos y rellenados por el mismo grupo de jóvenes o ciudadanos cercanos a ellos, así lo señalo Luis Antonio Ortiz.

“La idea es para concientizar a las personas a que con pequeñas acciones podemos hacer cambios para ayudar a nuestros animales, los comederos están ubicados, apenas llevamos dos, pero esta actividad pensamos hacerla una vez por mes, instalando dos comederos que conectan uno de croquetas y uno para agua, hay uno en la Lucio Blanco y otro cercano a la iglesia de la Mazatlán”.

Señalo que la respuesta de la ciudadanía donde se han instalado esos primeros dos comederos ha sido buena, pues los mismos vecinos les han comentado que ellos estarán cuidando que no sean maltratados o robados por personas ajenas.

Esta iniciativa se suma a la ya realizada por la asociación Casa Colitas, realizada por el señor Julio Cesar, el cual ha instalado cerca de 20 comederos por todo Rosarito y el al menos una vez por semana los recorre para rellenarlos con croquetas que el mismo compra o le son donadas.

También te puede interesar