Inicio » ROSARITO » Hasta 100 personas acuden diariamente para sacar comprobante Covid

Hasta 100 personas acuden diariamente para sacar comprobante Covid

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 22 de octubre de 2021.- Hasta 100 personas acuden diariamente al módulo de Bienestar Estatal para solicitar ayuda para poder obtener su certificado de vacunación, en su mayoría son personas mayores quienes acuden a pedir ayuda.

De acuerdo a Rolando Nieblas, servidor de la nación y encargado de la oficina de bienestar estatal, con el anuncio de la apertura de la frontera se han incrementado las solicitudes de ayuda, principalmente personas que se les dificulta un poco el acceso a internet o desconocer los procesos que se tienen que realizar.

“Estamos teniendo mucha afluencia de todas las edades, adultos mayores, personas jóvenes, ya ha sido muy concurrida la oficina por el caso de los certificados por el tema de que se va a abrir la frontera, ahorita alrededor unas 100 personas en todo el día”.

Las personas pueden acudir a esta nueva oficina instalada sobre el bulevar Guerrero, entre la calle Artículo Primero y Zacatecas, a un costado de una tienda llamada Royal, lugar donde deben acudir con el certificado que se les brindo el día de la aplicación de la vacuna y presentar un curp.

Señalo que el principal problema es que muchos ciudadanos se registraron únicamente en la página estatal, pero no lo hicieron en la página federal, la cual es la encargada de brindar los certificados.

“La mayoría de los problemas es que previamente cuando se iban a vacunar no se registraron en la página de Mi Vacuna, en la página federal, aparte de que hubo una confusión con la estatal, las personas se registraron en la estatal pensaron que ha habían cumplido”.

También te puede interesar