Inicio » ROSARITO » Más de 45 gatitos en espera de ser adoptados

Más de 45 gatitos en espera de ser adoptados

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito B.C., a 13 de octubre de 2021.- Más de 45 gatitos se encuentran en espera de ser adoptados en el centro de control animal en Rosarito.

De acuerdo a la encargada de adopciones, Cristina Torres, hasta el momento son más de 45 los gatos, la mayoría de ellos pequeños o gatas embarazas que han sido abandonados por personas irresponsables y rescatados por ciudadanos que los llevan a control animal.

“La mayoría son gatitos que entregan las personas por cuestiones de que se cambian de casa, donde viven no pueden tenerlos, la gatita llegó a su casa a parir y no pueden tenerlos, algunos tienen crías, no los esterilizan y vienen y los dejan, ahorita tenemos dos mamás, una que acaba de parir, son gatitos que aveces vienen y los tiran las personas”.

Los requisitos para adoptar un gato sin mínimos, haciendo hincapié en la responsabilidad que esto implica, pues no se trata de un juguete para niños, sino un ser vivo que busca un hogar.

“Copia de su identificación, comprobante de domicilio y una cuota de 130 pesos, la mascota ya se entrega esterilizada, con tratamiento para pulga y garrapata y desparasitada”.

Agregaron que normalmente siempre se tienen altos números de gatos abandonados en espera de ser adoptados, por esto, señalan es importante la esterilización de mascotas y no solo hembras, sino también machos, por lo que invitan a la campaña de esterilización este fin de semana.

Dicha campaña será llevada a cabo en la calle Méxicali #232 de la colonia Constitución con un costo de $300 pesos para perro y gato, importante llamar al (661)128-3766 para llenar un pre registro y apartar su lugar.

Los requisitos para la esterilización pueden consultarse a través de la página de “Huellitas Rosarito”.

También te puede interesar