Inicio » ROSARITO » Policías de Rosarito, incapacitados y cobrando desde hace años; secretario

Policías de Rosarito, incapacitados y cobrando desde hace años; secretario

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, B. C., a 27 de septiembre de 2021.- Al menos 22 elementos de la Policía Municipal de Rosarito se encuentran por el momento incapacitados por diversas circunstancias, algunos desde hace años y continúan cobrando de manera normal.

De acuerdo a Francisco Arellano, secretario de Seguridad Ciudadana, hay inconsistencias en el ISSSTECALI, quienes brindan la incapacidad, algunos de un día para otro, y aunque no se presenten a trabajar, como policías continúan cobrando, sumado a esto tienen otro trabajo donde sí acuden, señaló.

“Todos los incapacitados, bueno, la mayoría, tienen tiempo que se incapacitaron, tienen algún problema de ese tipo (investigación), es la manera más simple de evadir el problema, siguen el procedimiento incapacitados, regresan 2 o 4 días y ya vuelven a trabajar, mientras están incapacitados reciben un sueldo del 100 %”, manifestó el secretario.

Arellano comentó el caso de una profesora, de la cual no brindó nombre, señaló que se encuentra incapacitada como policía, pero brinda clases, de igual forma su esposo, el cual desde que él llegó a la Secretaría no lo conoce, pues se encuentra incapacitado subsecuentemente.

“Otra pareja de esposos que se enferman curiosamente el hombre y la mujer y van a otro lugar, u otro señor que tengo de escolta que trabaja en otro lugar y que cobra aquí al 100 % y trabaja en otra parte, y otro abogado que está litigando y está cobrando el 100 por ciento, pero aquí está incapacitado por ISSSTECALI, tengo alrededor de 20 que no demuestran, se enferman de un día para otro”, agregó Francisco Arellano.

También te puede interesar