Inicio » ROSARITO » Sin proceder denuncia a policía que sometió a menor

Sin proceder denuncia a policía que sometió a menor

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito B.C.- Se encuentra activa la denuncia en contra de un elemento de la policía municipal de Rosarito, el cual, de acuerdo a un video grabado por la misma víctima, sometía del cuello a un menor de edad después de una revisión.

El hecho ocurrió el pasado 20 de agosto del 2021, cuando una familia conducía su vehículo sobre el bulevar Benito Juárez, un oficial les hizo el alto, minutos después de discutir, el menor comenzó a grabar, posteriormente el oficial lo jaló, lo tiró al piso y con el antebrazo sometía al joven, el cual señalaba que no podía respirar.

Tras este hecho, la madre y el menor acudieron a Sindicatura a interponer una denuncia contra el oficial, sin embargo, hoy, un mes después de este hecho, continúa la investigación y el oficial se encuentra trabajando de manera normal, así lo señaló Francisco Arellano, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Se mandó el caso a Derechos Humanos y se turnó a Sindicatura, nosotros ya no tomamos el caso, por lo mismo, para no ser juez y parte. Sigue trabajando normal, hasta que no se acaben las investigaciones. Tenemos el video completo, no editado, y tenemos también las cervezas, una serie de situaciones que nos apoyan para dirimir esta situación”, remarcó Francisco Arellano.

También te puede interesar