Inicio » ROSARITO » Es alarmante los altercados a policías municipales de Rosarito

Es alarmante los altercados a policías municipales de Rosarito

by Erik Galvan

Por: Erick Galván

Playas de Rosarito B.C.- El Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito envió una carta dirigida al Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano para que les informe sobre los ataques armados registrados en contra de elementos policiacos, los cuales, prenden un foco rojo en el municipio.

Rafael Crosthwaite, presidente del CCE, señalo que estos ataques directos contra elementos policiales preocupan pues es señal de que algo está sucediendo y confían que el Secretario de Seguridad les informe la raíz de estos ataques.

¨Es un tema que claramente nos preocupa, estamos solicitando una reunión con el Secretario de Seguridad del municipio, pues han sucedido una serie de acontecimientos últimamente que nos preocupa y a la vez de esta reunión, vamos a convocar una reunión con la guardia nacional precisamente para tocar estos temas, vemos con preocupación lo que está sucediendo¨.

En lo que va del 2021 se han registrado 3 ataques armados en contra de elementos policiacos, dos de estos ataques han terminado con la vida de los oficiales, uno de ellos Raúl Paredes Esquer y el más reciente ataque en contra de un oficial de nombre Erick que se encontraba fuera de servicio, esto sumado al ataque en contra del comandante Cesar Silva el cual resulto sin lesiones.

Crosthwaite, refirió que de igual forma es preocupante las recientes declaraciones del actual gobernador, Jaime Bonilla, donde se refirió al desarme de los policías municipales de Rosarito comentando que durante estos 3 días de desarme ¨No hubo ningún homicidio¨.

¨Cuando comento el gobernador que cuando estuvo sin armas no hubo ningún homicidio, si es importante el que lo platiquemos y veamos que está sucediendo y si de verdad se está llevando la coordinación que se está diciendo¨

También te puede interesar