Inicio » ROSARITO » Realizan operativo al interior de la secretaria de seguridad pública.

Realizan operativo al interior de la secretaria de seguridad pública.

by Redacción

Playas de Rosarito. – Desde las primeras horas de este martes elementos del Ejército Mexicano realizan revisiones al interior de las instalaciones de Secretaría de Seguridad Pública en Rosarito, revisión de armas y de las unidades patrulla de la corporación municipal.

Al interior del inmueble se encuentra el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, sin embargo, hasta el momento no ha dado declaraciones en torno a los operativos que se realizan al interior del inmueble.

Residentes del lugar señalan que las unidades militares del Ejercicio y de la Guardia estatal de Seguridad e Investigación (GESI) llegaron sobre la avenida Alta tensión de la colonia Rancho Chula Vista alrededor de las 08:00 horas, sin embargo, la información se mantiene en total hermetismo.

Las revisiones militares se dan luego de hechos de alto impacto que se han registrado en el quinto municipio, entre ellos, la noche del pasado sábado 14 de agosto se registró un atentado contra el comandante de la policía municipal, César Silva quien salió ileso y tres presuntos agresores fueron detenidos.

Dos días después del atentado, el 16 de agosto, la familia del jefe policiaco, la esposa, madre y su hija de 5 años, fue privada de la libertad en su domicilio en la colonia Los Álamos de Tijuana.

El pasado 18 de agosto, el policía Jorge Pérez Crosthwaite, quien hará ese día fue jefe de escoltas del titular de seguridad pública, Francisco Javier Arellano Ortiz, interpuso una denuncia en contra del Arellano Ortiz y el Jefe de la policía comercial por querer obligarlo a hacer supuestos actos de extorsiones en el concierto masivo Baja Beach Fest.

También te puede interesar