Inicio » ROSARITO » Acuden a denunciar a policías tras presunto abuso policial.

Acuden a denunciar a policías tras presunto abuso policial.

by Redacción

Playas de Rosarito B.C.- A través de redes sociales circuló un video grabado por un menor de edad en el cual se puede observar cómo un elemento policiaco en moto bajo del vehículo al menor para posteriormente tirarlo en el piso para someterlo, usando el oficial el brazo para apretarle el cuello lo cual dificultaba la respiración al menor.

El hecho ocurrió en la zona centro de Rosarito a ya durante la noche, de acuerdo a la mujer reportante.

Hoy la mujer afectada acudió a sindicatura a interponer una denuncia contra el oficial, de igual forma deberá acudir el menor a testificará, así lo señaló José Luis Zazueta, síndico procurador.

¨Justo acaba de terminar su declaración la señora, la mamá del menor, ella declaro, van a venir los menores y una persona más que trabajo ahí cerquitas y llego también, entonces estamos recabando la información, tengo lo que se vio en los videos, la declaración de ella, y vamos a ir desarrollando esa parte, es de preocupación claramente lo que todos vimos y que afortunadamente no paso a mayores, porque una posición esa contra un menor es delicado¨.

Señaló que en este caso procede recibir la denuncia, posteriormente se realizará la investigación, comentando que ayuda el hecho que exista un video el cual será clave para deslindar responsabilidades contra el oficial si así se dictamina.

¨Nosotros empezamos a recabar la información, quien estuvo en turno, quien estuvo en esa zona, una serie de datos que se van sumando a la investigación y que nos van a dar los elementos, como en este caso, no se ve la cara del policía, pero tampoco tenemos 20mil policías, a lo que sé es que había dos motociclistas¨.

El síndico señala desconocer cuál podría ser la sanción en contra del oficial si se demuestra su culpabilidad, pues eso se dictaminará conforme avance la investigación, por lo pronto podrían ser suspendidos mientras se realizan las investigaciones.

También te puede interesar