Inicio » ROSARITO » Sino hay cambios, ese evento se tiene que cancelar; Bonilla

Sino hay cambios, ese evento se tiene que cancelar; Bonilla

by Redacción

Playas de Rosarito B.C.- El primer día del evento Baja Beach Fest mostró la falta de protocolos sanitarios que los organizadores señalaron aplicarían para evitar contagios, sin embargo, otra fue la realidad.

Desde la tarde se podrían apreciar a cientos de turistas, al ingreso del evento si portaban cubre bocas, pero ya al ingresar y durante el concierto nadie lo portaba, mucho menos se pudo garantizar la sana distancia con los miles de asistentes. Al finalizar, todos los asistentes salieron aglomerados, sin portar cubre bocas.

Al respecto, el Secretario de Salud en el Estado señaló que efectivamente había fotografías y videos sobre esta falta de protocolos, señalando que si no se cumple lo establecido se tendrá que suspender.

“En Baja California vamos a proteger la salud de nuestros ciudadanos, si los protocolos no se están respetando no se pueden llevar a cabo estos eventos, estamos a prueba, sino se respetan los protocolos de salud no se pueden llevar a cabo los eventos porque tenemos que darle prioridad a la salud”.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, señaló que se autorizó este evento para ayudar a la reactivación económica de Rosarito, sin embargo, lo de anoche dejó ver qué no se cumplen los protocolos dijo, el evento se debe cancelar.

“Se les dio el beneficio de la duda, porque prometieron cumplir con todos los protocolos, es obvio que los videos demuestran que no es cierto, no los cumplieron, cuando se autorizó este evento, nos dijeron invirtieron de 10 a 12 millones de dólares, nosotros para no impactar la economía de la ciudad de Rosarito, les dijimos bien, siempre y cuando cumplan con los protocolos, si hoy, a las primeras de cambio, ese evento se tiene que cancelar”.

También te puede interesar