Inicio » ROSARITO » Denunciaron a laboratorio de Rosarito ante la FGE

Denunciaron a laboratorio de Rosarito ante la FGE

by Redacción

Playas de Rosarito.- Tras recibir diversas denuncias por parte de trabajadores de la empresa “Laboratorios Zazueta”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), junto con el gobernador del estado Jaime Bonilla, dieron a conocer presuntas irregularidades en dichos laboratorios.

De acuerdo con el titular de la STPS, Luis Algorri, se recibió la denuncia por medio de los trabajadores, los cuales argumentaron que se les estaba pagando por debajo del salario mínimo establecido, que es de 213.39 pesos, además de que no contaban con seguridad social ni INFONAVIT, por lo que se les impuso una multa de 5 millones 336 mil 871 pesos, además de interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por dichos delitos.

“Llevamos a cabo la inspección en los tres laboratorios y vimos que en efecto había salarios por debajo del mínimo, que no estaban dados de alta en el seguro social, el artículo 90 de la ley general del trabajo contempla como un delito que se pague por debajo del mínimo, y ello puede ser objeto incluso de prisión de seis meses a tres años”.

Señalaron que, por estas presuntas irregularidades, por parte de la STPS se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la mujer que representa dichos laboratorios.

Invitaron a aquellos trabajadores que perciban que se encuentren en una irregularidad, acercarse a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, o comunicarse al número (664)681-5952 donde se les podrá brindar asesoría de manera gratuita.

También te puede interesar