Inicio » ROSARITO » Arribarán hoy por la tarde boletas electorales a Rosarito

Arribarán hoy por la tarde boletas electorales a Rosarito

by Redacción tijuanaenlinea
Elecciones 2021, Voto

 

 

Playas de Rosarito.- Será esta tarde cuando un total de 770 mil 296 boletas electorales arriben al municipio de Rosarito para ser resguardadas, y en los próximos días contadas y distribuidas a los presidentes de casillas, para que este próximo 6 de junio, un total de 192,574 ciudadanos que conforman el padrón electoral del Distrito XV salgan a votar.

De este padrón, un total de 88,510 lo conforman ciudadanos de Ensenada y 104,062 ciudadanos de Rosarito, cada uno contará con cuatro boletas para elegir presidente municipal, gobernador, diputados locales y diputados federales, siendo esta la elección más grande en la historia.

El consejero presidente del Distrito XV, señaló que las boletas llegarán por el bulevar 2000, siempre resguardadas por personal del ejército, para posteriormente llegar a las oficinas distritales donde serán resguardadas.

“Estamos en espera de que nos lleguen las boletas, esperemos que estén aquí hoy a las 6 de la tarde, en cuanto lleguen hoy las vamos a resguardar en la bodega electoral, mañana a las 8 de la mañana iniciamos a revisar el contenido de las cajas y sellar las boletas y rectificar los folios”.

En este Distrito, que lo conforma Rosarito y la zona norte de Ensenada, se instalarán un total de 315 casillas, teniendo cada una un aproximado de 2,100 boletas.

Hoy se están terminando una serie de entrevistas para quienes participarán como capacitadores auxiliares y supervisores electorales.

Con la llegada del material electoral y las boletas, ya se inician los preparativos para lo que serán las elecciones de este próximo 6 de junio, en donde los ciudadanos tienen la responsabilidad de elegir a quienes serán sus gobernantes.

 

También te puede interesar