Inicio » ROSARITO » Habrá macrosimulacro nacional este 21 de junio; Rosarito participará

Habrá macrosimulacro nacional este 21 de junio; Rosarito participará

by Redacción tijuanaenlinea
Sismo, Simulacro, Temblor, Protección Civil

 

 

Playas de Rosarito.- Estaba programado para mañana miércoles 19 de mayo el primer simulacro nacional, en el cual participaría Rosarito, sin embargo, este será pospuesto para el próximo 21 de junio del 2021.

Aroldo Rentería Quezada, director de Protección Civil de Rosarito, señaló que en esta ocasión participaría el Ayuntamiento, como lo deben hacer todas las oficinas gubernamentales, en donde deben suspender sus actividades y salir con orden a los patios.

“Van a tener que evacuar, en el cual se despliegan las personas, van a simular un sismo a través de una alarma, un sonido, de esa forma las personas primero que nada deben de protegerse de los elementos no estructurales y salen con calma, en forma ordenada, a la zona más segura”.

La realización de este simulacro es voluntario y abierto no solamente para oficinas gubernamentales, sino que la invitación es para negocios o fábricas que deseen participar, las cuales deberán inscribirse en la página www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021, para realizarlo el 21 de junio en punto de las 11:30 horas.

Rentería Quezada aseguró que el tiempo que las personas deben usar para evacuar por completo un edificio gubernamental debe ser menor a tres minutos.

 

También te puede interesar