Inicio » ROSARITO » Sí habrá colecta de Cruz Roja este 2021

Sí habrá colecta de Cruz Roja este 2021

by Redacción tijuanaenlinea
Colecta, CruzRoja,2021

Playas de Rosarito.- Después de que el año pasado no se hiciera la colecta a nivel nacional, Cruz Roja se prepara para realizarla este 2021, confiando en que los ciudadanos se sumarán para poder seguir brindando los traslados de emergencia de manera gratuita.

Sergio Hernández Tovalín, presidente del consejo de Cruz Roja Rosarito señaló que la situación económica de la institución se encuentra en foco rojo, pues no ha habido colecta y lo recaudado en placas y licencias ha sido muy poco.

“Siendo sincero, no creo que se recaude el mismo monto que cada año se recauda, un millón doscientos cada año, con lo de la pandemia entendemos que la ciudadanía está muy gastada económicamente, esperemos que si nos apoyen para seguir prestando el servicio de emergencia gratuito”, expresó.

Señaló, que se está analizando hacer el tradicional desayuno de recaudación, además se está analizando la forma que se realzaran los boteos.

“Estamos viendo si nos autorizan realizar el desayuno que tradicionalmente se hace, solo estamos en espera de eso”.

Actualmente Cruz Roja Rosarito presta sus servicios de emergencia con 3 ambulancias disponibles, se tuvo que reducir una pues los gastos operativos superaban a lo recaudado.

“Operativamente ya tenemos una ambulancia menos, se nos redujo el donativo en un 50% menos comparado al año pasado, tuvimos que bajar una ambulancia y personal de diferentes áreas, ahorita tenemos 3 ambulancias por turno y el pick up de rescate, antes había 4 ambulancias”, dijo.

En Rosarito se atienden más de 450 servicios de emergencia al mes, todos gratuitos, considera que, aunque muchas personas están conscientes, muchas otras desconocen para que es destinado lo recaudado en las colectas.

“Algunos ciudadanos no entienden en que se invierte lo de placas y licencias y lo de la colecta, eso se invierte directamente a las ambulancias, para que cuando llames al 911 salga una ambulancia a atenderte sin costo alguno, gracias al donativo”, mencionó.

Esta colecta iniciara este próximo 19 de abril y terminara el 31 de mayo del 2021 se estima recaudar al menos un millón de pesos para continuar operando.

También te puede interesar