Inicio » ROSARITO » Firmó Playas de Rosarito compromiso por el blindaje electoral

Firmó Playas de Rosarito compromiso por el blindaje electoral

by Redacción tijuanaenlinea
Convenio, colaboración, Delitos electorales

Playas de Rosarito. – El VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales de Baja California, con el objetivo de reforzar el compromiso del Gobierno Municipal por el blindaje en materia electoral.

 

Brown Figueredo, en reunión con Carlos Barboza Castillo, Fiscal Especializado del citado organismo estatal, y con el Síndico Procurador, José Luis Zazueta; reiteró el propósito de su administración de garantizar el respeto de la Ley Electoral vigente, en el marco del próximo inicio de las campañas de proselitismo en el Estado y en este municipio.

 

Entre algunos de los acuerdos y objetivos a realizar, se indicó que empleados municipales serán instruidos en cursos respecto a las conductas y acciones que se deben evitar, como funcionarios de gobierno, para no incurrir en delitos de tipo electoral.

 

Además, habrá intercambio de puntos de vista sobre los posibles delitos o comportamientos que pueden dar lugar a sanciones o denuncias, conforme con las leyes en la materia, sobre las actividades de funcionarios de gobierno, cumplimiento de horarios de trabajo, el no uso de instalaciones o unidades motrices con fines de proselitismo, y otros temas relacionados.

También te puede interesar