Inicio » ROSARITO » Construirán próximamente un cárcamo de bombeo en fraccionamiento Ricamar

Construirán próximamente un cárcamo de bombeo en fraccionamiento Ricamar

by Redacción tijuanaenlinea
CESPT, Vecinos, Cárcamo de bombeo, aguas negras

 

Playas de Rosarito.- Residentes del Fraccionamiento Ricamar, en Playas de Rosarito, contarán con un cárcamo de bombeo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) construirá próximamente para darle solución a un añejo problema de descargas de aguas residuales hacia la playa.

 

El Director de la paraestatal, Ing. Eliel Vargas Pulido, dijo que esta administración estatal está “para escuchar todas aquellas peticiones de los ciudadanos que de alguna manera no han sido resueltas en varios años, tal y como es el caso del Fracc. Ricamar en donde por más de 30 años, no se había atendido la solicitud de este cárcamo”.

 

Por su parte, la Sra.Patricia Lapasinsky, representante del Fracc. Ricamar, expresó: “Hemos estado gestionando el servicio de un cárcamo porque nuestra comunidad ha estado contaminando esas aguas negras a la playa, como comunidad nos hemos puesto de acuerdo para gestionar este servicio, la Cespt nos escuchó y nos ayudó”.

 

También agregó: “Están tomando una responsabilidad muy grande, estamos muy cerca de solucionar esto, estamos esperando que inicien los trabajos para que se instalen las bombas, es nuestro derecho como comunidad, porque cuando compramos no sabíamos de la problemática”.

 

Vargas Pulido, dijo que ya se construyó la línea de impulsión de 200 metros lineales de 4 pulgadas de diámetro de aguas residuales que dará salida a esas aguas hacia el cárcamo que se encuentra en la etapa de licitación, el proyecto es un hecho y solo es cuestión de tiempo.

 

 

En ese mismo sentido, el funcionario indicó que también se escuchó a los residentes de la Calle General Negrete, a quienes se dará cumplimiento con los acuerdos tomados, ejecutando la obra de introducción de agua potable en una longitud de 93 metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro con personal del Distrito “Arq. Ricardo Amador”, la cual está siendo desarrollada para ampliar la red de agua existente en la colonia Leyes de Reforma de Playas de Rosarito.

También te puede interesar