Inicio » ROSARITO » Se esperan lluvias para esta semana en Rosarito

Se esperan lluvias para esta semana en Rosarito

by Redacción tijuanaenlinea
Lluvias, clima, pronostico

 

Playas de Rosarito. – Advierte a la ciudadanía que existe la probabilidad de que se registren precipitaciones pluviales durante el transcurso de esta semana en la región, por lo cual se deben extremar precauciones al salir a carretera, e igual para evitar inundaciones a causa de la basura en calles y áreas públicas, lo mismo que dentro de las viviendas.

 

Dirección de Protección Civil y Bomberos, dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, advirtió que en la revisión de diversos modelos meteorológicos se encontró una alta probabilidad, mayor al 50%, del arribo de precipitaciones al Quinto Municipio a causa de un sistema de baja presión, por lo que es muy recomendable tomar medidas en vialidades y hogares para evitar complicaciones.

 

“Según los pronósticos, habría precipitaciones pluviales todo el fin de semana, y de acuerdo con la agencia NOAA de Estados Unidos para el miércoles es de 80%, lo que sería de mayor intensidad; desde hoy hay que estar preparados, no arriesgarse y llamar a la línea 9-1-1 en caso de emergencia”, señaló Aroldo Rentería, titular de la referida dirección municipal.

 

En el monitoreo de dichos modelos y pronósticos, expuso, se prevén condiciones de nublados con descenso en las temperaturas hasta de 9 grados Centígrados, probabilidades de lluvia desde la noche del lunes hasta la mañana del jueves, y llegarán condiciones más despejadas para el próximo fin de semana en la región.

 

Por tanto, para prevenir contingencias, se emiten algunas recomendaciones como:

 

* Prevenir accidentes y conducir con precaución, usando el cinturón de seguridad en todo momento al estar en un vehículo.

* Evitar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas a causa de arrojar basura y desperdicios en vía pública y sitios no autorizados.

* Cuidar la seguridad y la salud de las familias ante riesgos de problemas respiratorios por bajas temperaturas.

* Recuerde que cada vez que llueve hay más aceite en carretera, lo que puede provocar choques por alcance, derrapes, pérdidas del control del volante e incluso volcaduras.

* Respetar el Reglamento de Tránsito vigente y hacer caso a los señalamientos de tránsito.

* No arrojar basura en calles y lugares no permitidos.

* Evitar cruzar por zonas inundadas.

* En caso de emergencia, llamar de inmediato a la línea 9-1-1.

También te puede interesar