Inicio » ROSARITO » Rehabilitaron parques y murales de Rosarito con murales

Rehabilitaron parques y murales de Rosarito con murales

by Erik Galvan
murales, parques, jóvenes , canchas, pinturas

 

Por: Erick Galván
Playas de Rosarito B.C.- Constantemente los parques en el municipio son rayados y dañados, la mayoría de las ocasiones por los mismos jóvenes que las usan diariamente.

Algunas canchas son grafiteadas en repetidas ocasiones, tal es el caso de la ubicada en la colonia Rancho Chula vista, lugar donde se invitó a los jóvenes a realizar murales y que ellos mismo cuiden su trabajo, estrategia que funciono, así lo menciono Georgina Rangel, directora de servicios urbanos.

¨El detalle de este programa es involucrar a la ciudadanía, a la gente que asiste a ese parque, si lo hemos logrado, mucha gente se ha acercado interesados en cuidar el espacio, invitar a las mismas personas que nos grafitean a realizar murales en esa zona¨.

Tras estos resultados, dicho programa se replicará ahora en la cancha deportiva ubicada en la colonia Constitución, lugar conocido pues la mayoría de los residentes cercanos a esa cancha son purépechas, por tal motivo el parque llevara murales representativos a sus tradiciones.

¨Hay mucha ciudadanía, la gente que asiste a esa iglesia son michoacanos, purépechas, estamos tratando de que los murales sean en raíz a la cultura de ellos¨.

 

También te puede interesar