Inicio » ROSARITO » En la vía pública terminan árboles navideños

En la vía pública terminan árboles navideños

by Erik Galvan

Por: Erick Galván
Playas de Rosarito B.C.- Los árboles navideños que hace un mes se encontraban adornando la sala de familiares, hoy se encuentran tirados sobre la vía pública, en cañones o basureros clandestinos.

Georgina Rangel, directora de servicios públicos comenta que fue hasta el 31 de enero del 2021 cuando se retiró el centro de acopio ubicado frente a la casa municipal, sin embargo, debido a que han visto varios tirados, dicho centro de acopio se habilitara un mes más para que ahí dejen sus árboles y poder levantarlos.

¨Lo teníamos hasta el 31, pero con reserva de lo que me comentan que hay más peticiones de ciudadanos en dejar un árbol pues lo extenderemos todo el mes de febrero, estamos monitoreando el área de aquí de palacio¨.

Comenta que el hecho que los ciudadanos tiren sus árboles navideños en cañones, estos podrían ser arrastrados por las lluvias o en caso de un incendio ayudar a que se extienda más.

¨Los tiran a un predio baldío, a un basurero clandestino, damos mala imagen, ya cuando se seca es susceptible a que se pueda incendiar o nos tapen las cantarillas, mejor invitamos a que si es necesario extender un poquito más el tiempo para que puedan disponer sus árboles adelante¨.

Los árboles pueden llevarse a un estacionamiento frente a la casa municipal a un costado del centro comercial Ley, ahí un camión recolector del ayuntamiento pasara por ellos, pero recuerdan a la ciudadanía que los camiones recolectores de basura que pasan por las calles, no se llevan estos árboles, aunque el ciudadano los deje en la banqueta, deben llevarse a un centro de acopio.

 

 

También te puede interesar