Inicio » ROSARITO » No cesan las denuncian de escurrimiento de aguas residuales

No cesan las denuncian de escurrimiento de aguas residuales

by Erik Galvan
aguas residuales, denuncias, quejas, contaminación

Por: Erick Galván
Playas de Rosarito B.C.- Representantes y ejidatarios del Plan Libertador se reunieron con la presidente municipal, Araceli Brown, esto para denunciar un problema recurrente en la zona, la cual son los escurrimientos de aguas residuales.
De acuerdo a los afectados, comentan que dichas aguas en su mayoría provienen del municipio de Tijuana, esto debido al gran crecimiento poblacional y al permiso otorgado principalmente a grupos como Casas Cadena, quienes no cuentan con plantas tratadoras funcionando de manera correcta.
“Hemos venido varias veces a quejarnos, hemos venido con el Ingeniero Díaz, es casi inimaginable que el que está pegado a la red de drenaje y en lugar de bombear al drenaje, se bombea el agua a las parécelas número 28 y 30, además corre por todo Rosarito contaminando la tierra”.
Araceli Brown, comento que estos problemas son viejos, y aunque la responsabilidad es del gobierno del estado, el municipio gestionara estas demandas a la autoridad competente para poder brindarles una solución.
Uno de los ejidatarios comento que al menos un par de días por semana se derraman aguas no tratadas, a su vez están corren rio abajo y terminan derramándose directo al mar.
“Todos los fines de semana, y si no, dos o tres días tiran el agua, todas las noches tiran el agua, es una vergüenza que nos vengan a querer engañar que el cárcamo está trabajando, estuvimos ahí y la verdad es una lástima”

 

También te puede interesar