Inicio » ROSARITO » No hay registro de alguna demanda por falta de aguinaldo en Rosarito

No hay registro de alguna demanda por falta de aguinaldo en Rosarito

by Redacción tijuanaenlinea
Aguinaldo, patrones, sueldo, demanda

Playas de Rosarito B.C.- De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el 20 de diciembre fue el día límite para que los empleadores hagan entrega del aguinaldo a sus trabajadores, prestación que consiste en al menos 15 días de salario.

Debido a la crisis de salud y económica con la que pudieran atravesar algunos comercios, se esperaba que algunos no pudieran cumplir, pero la situación no fue esa, pues en las oficinas de la secretaria del trabajo en Rosarito no tienen hasta el momento registro de alguna demanda contra un patrón por incumplir.

De acuerdo al Mtro. Sergio Moctezuma Martínez, titular de la secretaria General de Trabajo y Previsión Social en Baja California, en el estado si existen diversas demandas contra patrones, de las cuales 10 son en Tijuana y 9 en Ensenada, pero en Mexicali, Tecate y Rosarito no existe ninguna.

Señalo que durante los próximos días estarán recibiendo denuncias en contra de los patrones, sin embargo, en algunos casos el empleador y empleado lo platican y llegan a un acuerdo conociendo la situación económica por la que podría atravesar su negocio.

 

También te puede interesar