Inicio » ROSARITO » Rosarito sin vialidades inclusivas para personas con discapacidad

Rosarito sin vialidades inclusivas para personas con discapacidad

by Redacción tijuanaenlinea
regidora Virna Vanessa

Playas de Rosarito B.C.- Para concientizar a la sociedad y escuchar las adversidades con las que viven diariamente personas con alguna discapacidad motriz, la regidora Virna Vanessa y quien está a cargo de esta comisión realizara una serie de charlas y eventos.

La semana de la discapacidad inicio este lunes con un taller sobre el modelo social y derechos humanos, charlas a través de la plataforma zoom y transmitidos por la página de transparencia del Ayuntamiento, eventos que continuaran con el izamiento de la bandera y una caravana este próximo sábado.

¨Esta caravana va a ser el sábado 5 de diciembre, estamos citando a las personas que gusten participar en la plaza San Fernando a partir de las 9 de la mañana hasta el estacionamiento de contribuyentes, con el apoyo de seguridad ciudadana, quien guste ir no ocuparan bajarse de si vehículo, si gustan pueden adornar sus vehículos, que se unan a esta caravana para ayudar a la sensibilización¨.

Añadió que, durante las pláticas llevadas en estos días, el principal tema es la poca inclusión en las vialidades del municipio, principalmente por la falta de rampas para sillas de ruedas, falta de banquetas y en muchas ocasiones la obstrucción de vehículos o comercios.

¨Playas de Rosarito es un municipio que somos un destino turístico, les demos mucho a las personas con discapacidad, Rosarito no está preparado en cuanto a la accesibilidad y a la movilidad nos falta mucho por hacer desde casa, tenemos que hacer conciencia desde las mismas autoridades y también a la sociedad, los establecimientos para tomar en cuenta estas normas universales que debemos tener a la hora de incluir estas personas¨.

Añadió que desde el momento que se realiza una construcción u obra y no se realizan accesos o rampas especiales, desde ese momento se está discriminando a este grupo.

 

También te puede interesar