Inicio » ROSARITO » Francisco vendió paletas por 20 años, falleció y recaudan para su sepultura.

Francisco vendió paletas por 20 años, falleció y recaudan para su sepultura.

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Como un gran amigo de los alumnos y una excelente persona, así identifican al señor Francisco, hombre que por cerca de 20 años se instaló a las afueras de la primaria Constitución de 1917 para vender paletas de hielo a los alumnos y padres de familia.

El señor Francisco falleció hace un par de días, con una tristeza tantos padres de familia, profesores y alumnos recibieron dicha noticia.

La señora Elizabeth, madre de familia recuerda con una mezcla de tristeza y felicidad al señor Francisco, a quien conoció hace cerca de 18 años, ya que le vendía paletas a su hijo de 23 años de edad cuando este apenas tenía 5 años y estudiaba en esta escuela.

¨Mi hijo el más grande tiene 23 años, ahí lo conocí, tenía 5 años mi hijo, unos 18 años ya de conocer al señor Francisco, es una pena muy grande, aparte era muy apoyador, si el veía sucio afuera se ponía a limpiar, no solo hacia su labor como paletero, sino que era amigo de todos los niños, a veces les fiaba. ¨

Padres que platicaban con el señor Francisco comentaron que últimamente lo habían visto muy delgado, tal vez era el cansancio, pues todos los días se trasladaba desde Tijuana para estar puntualmente a la hora de salida de los alumnos.

Hoy todos se organizaron para realizar una colecta tanto de víveres para su familia y apoyarlos en los gastos funerarios, pues el señor Francisco era el único sustento que tenía su familia, quienes ahora deberán pagar su sepultura.

¨Todos mis hijos que tienen Facebook hemos publicado para ver si podemos ayudar a su familia, porque sabemos que él era un sostén muy grande en su familia, yo platicaba mucho con él, de hecho, hace como un mes yo platiqué con él, lo vi muy delgado, me dice, si profe fíjese que me puse muy malo, pero aquí ando. ¨

Para las personas interesadas en apoyar pueden acercarse a la escuela primaria Constitución de 1917, esto en la calle Guanajuato de la colonia Constitución en un horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

También te puede interesar