Inicio » ROSARITO » Recuperación económica será lenta en Rosarito por temor a contagio

Recuperación económica será lenta en Rosarito por temor a contagio

by Erik Galvan

 

Playas de Rosarito B.C.- Recuperar la confianza del visitante será un objetivo paulatino pues, aunque algunos negocios ya reabrieron, prevalece la desconfianza por un contagio; aunque durante el fin de semana pasado se tuvo una afluencia turística positiva, la recuperación económica será lenta.

Así lo consideró Conrado Acevedo Machado presidente del Comité de Turismo y Convenciones CUTUCO quien expresó que es necesario que la población refuerce el uso de las medidas preventivas de manera personal.

El funcionario indicó que se promueven las terrazas y espacios al aire libre, pues a pesar de que se ha tenido buena afluencia turística aún no se recupera totalmente la confianza del visitante pues es un proceso que lentamente se concretará.

“El sector hotelero aún se sigue viendo impactado, pues aún tiene el 25 por ciento de su capacidad por lo tanto para recuperar esa confianza en los huéspedes, los hoteles se han certificado en protocolos sanitarios que ha indicado la COEPRIS, y pese a que se tiene la autorización de reapertura de comedores en los restaurantes y que algunos negocios estén abiertos, aún no se percibe la afluencia turística de años atrás”.

El funcionario indicó que se ha percibido que las condiciones turísticas del municipio están mejorando, no obstante, exhortó a continuar con las medidas preventivas, pues en lugares concurridos de la vía pública y en el transporte continúan personas sin acatar las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas o caretas.

“Nosotros invitamos a la ciudadanía en general a ser conscientes, a lo es incómodo, pero debemos de tratar personalmente de ser responsable con el prójimo, esa es la aptitud que debemos de tomar todos”.

Reiteró que las autoridades no pueden exigir ya que cada persona debe de ser consciente por su salud para evitar que la pandemia continúa prolongándose.

“Más que exigir tenemos que ser conscientes, la autoridad municipal y estatal tienen de alguna manera una mayor injerencia pero consideramos que es un decisión personal, es decir yo me cuido para cuidarte a ti yo sé que hay mucha gente que sigue sin asimilarlo, que cree que es divertido pasar el rato sin el uso de los protocolos de seguridad pero tenemos muy pocas alternativas o está en nosotros tomar conciencia para evitar que se prolongue el tiempo de cuarentena”.

También te puede interesar