Huracán Genevieve llegará la próxima semana a la región

Fecha:

- Advertisement -

 

Playas de Rosarito.- Por la presencia del huracán “Genevieve” en el Océano Pacífico, que de seguir su trayectoria actual llegaría a esta región de Baja California la próxima semana degradada como tormenta tropical, en Playas de Rosarito podrían registrarse algunas precipitaciones, sin representar un riesgo para la ciudadanía.

El director de Protección Civil y Bomberos del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Aroldo Rentería Quezada, informó que la Presidente Municipal Araceli Brown ha instruido a esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que se mantenga informada a la comunidad de forma permanente sobre las condiciones del clima.

Lo anterior, a efecto de que puedan tomar precauciones para evitar casos de inundación, accidentes, e incendios inclusive porque a la fecha en esta zona se registran altas temperaturas.

Respecto al citado fenómeno meteorológico, el funcionario municipal señaló que, en Playas de Rosarito, de llegar “Genevieve” dejaría pocas probabilidades de lluvias, moderadas, con 10 milímetros como máximo de precipitación pluvial durante dos días.

A la fecha, agregó, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil se emitió para Baja California la “Alerta Azul” porque significa que hay peligro mínimo aunque deben tomarse precaución; y por su proximidad con Baja California Sur se pronostica que pudiera impactar tierra hoy jueves en Los Cabos.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...