Inicio » ROSARITO » Iglesias presentaron poca afluencia tras apertura

Iglesias presentaron poca afluencia tras apertura

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Desde este domingo la Secretaria de Salud en conjunto con la Arquidiócesis dieron luz verde para la reapertura de las iglesias en todo el estado, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos sanitarios y no se excedan del 25% de su capacidad.

Desde este domingo la iglesia ubicada en la zona centro de Rosarito inicio con su primera misa a las 10:00am y otra a las 6:00pm, sin embargo, en ambas misas no llegaron a la capacidad máxima de 75 feligreses, únicamente acudieron cerca de 20 personas por misa.

¨Ni a 50 personas, porque como ya no se permiten niños o bebes, no personas enfermas mayores, por lo tanto, la gente está consciente y ha sido poca la asistencia, esperábamos 75 y creo hay como 10 o 15 personas nada más o menos, esto está muy bien, aunque estamos preparados para más personas. ¨

Entre los protocolos que se están llevando a cabo, para ingresar se deberá portar un cubre bocas el cual deberá traerse puesto durante la misa, se les brindará gel antibacterial y se tomará la temperatura en el pecho o frente, no se les tomara en la muñeca ya que es totalmente incorrecto.

En el interior de la iglesia las bancas estarán salteadas, es decir, una banca podrá ser ocupada y una no, esto para respetar la sana distancia entre las personas, además de que al momento de pasar al frente a recibir la comunión estará se dará en la mano y no directamente en la boca.

El padre pide a las personas mayores o con alguna enfermedad evitar acudir a las iglesias y mejor continuar resguardadas en sus hogares, esto ya que pueda pasar la pandemia por COVID-19.

También te puede interesar