Inicio » POLICÍACA » HARTOS DE LOS ROBOS ARTESANOS DE POPOTLA

HARTOS DE LOS ROBOS ARTESANOS DE POPOTLA

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Los diversos artesanos y comerciantes del boulevard Popotla comentan sentirse artos de los constantes robos que sufren hacia sus comercios, comentan que no es suficiente colocar cámaras de seguridad o alarmas, pues los amantes de lo ajeno operan en total impunidad.

¨De hecho, esta ha sido una problemática de muchos años, pero a partir de diciembre a la fecha han incrementado los robos a comercio aquí en el boulevard, la verdad de las cosas es que casi todos los comerciantes de aquí yo creo que hemos sido víctimas de un robo, han sido ocasiones que dejan completamente vacío los talleres, han hecho boquetes en las paredes. ¨ -Edgar Orozco, propietario de local de mueblería.

No solo deben preocuparse por la actual pandemia, deben preocuparse por continuar brindando trabajo a sus empleados, pagar servicios y rentas, aunado a eso, deben cuidarse de los ladrones que los asechan.

¨En esta época es muy complicado mantener a flote un negocio y pues cuando te toca la mala suerte de que te quiten lo que has cuidado o lo que con mucho sacrificio has podido lograr por muchos años, la verdad es difícil levantarse nuevamente¨

El robo más reciente fue el de un negocio de renta de maquinaria para construcción, quienes se llevaron la sorpresa al llegar durante la mañana y localizar un boquete en la parte trasera de su negocio, en esta ocasión solo lograron llevarse un espejo, pero en ocasiones pasadas los amantes de lo ajeno lograron llevarse maquinas, las cuales debieron llevarse entre varios debido al peso de estas.

¨La primera vez se llevaron máquinas y varias veces han intentado abrir y no han podido, tenemos tres candados, a lo mejor por eso no pudieron abrir, pero témenos a que regresen y vean como tenemos y traigan cosa para poder abrir, otro día me hicieron un hoyo en la pared y lo tapamos, yo creo que ya a todos nos han robado. ¨

También te puede interesar