Inicio » ROSARITO » AUTORIZAN EN ROSARITO LA APERTURA DE IGLESIAS Y SERVICIOS RELIGIOSOS

AUTORIZAN EN ROSARITO LA APERTURA DE IGLESIAS Y SERVICIOS RELIGIOSOS

by Carmen Acebo

Playas de Rosarito.- La Presidente Municipal de Playas de Rosarito, indicó que ya se autorizó la apertura de las iglesias y centros para la realización de servicios religiosos en el municipio, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos solicitados por la Secretaría de Salud del Estado.

 

Dicha apertura, señaló la Alcaldesa, en estos momentos en Baja California y en este municipio será para recibir al 25% de personas de la capacidad instalada; además de que se deberán respetar los protocolos para el ingreso y permanencia, con estricto orden, mantener la sana distancia y otras medidas, esto con el objetivo de prevenir contagios de Coronavirus.

 

Para esta apertura, señaló Brown Figueredo, los responsables de estos centros religiosos deben acudir a la Casa Municipal, y en la oficina de Presidencia presentar su hoja de protocolos, para revisión y autorización; una vez que se firme una carta compromiso para que ya puedan abrir y ofrecer servicios.

 

En estos documentos, expuso, deberán entregar su registro donde se incluye el nombre de la iglesia, su capacidad, los protocolos que se va utilizar en la entrada y otros, y en caso de no contar con termómetro digital se les puede proporcionar uno por parte del VIII Ayuntamiento.

 

“Sé que  esto va a dar alegría a muchos, porque se ha estado insistiendo en la apertura de las mismas, y ya por fin la Secretaría de Salud estatal otorgó el permiso para la apertura de las iglesias en nuestro municipio”, refirió Brown Figueredo.

También te puede interesar