Inicio » ROSARITO » AUMENTO A BURÓCRATAS NO AFECTA ARCAS MUNICIPALES

AUMENTO A BURÓCRATAS NO AFECTA ARCAS MUNICIPALES

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Durante la semana en reunión con el sindicado de burócratas del VIII Ayuntamiento se realizó la firma de un contrato colectivo en el cual contemplaba un aumento salarial a los 98 burócratas activos.

En dicha firma además del aumento salarial se contemplaron aumentos en diversas prestaciones de los trabajadores sindicalizados, así lo informo Manuel Zermeño, Tesorero Municipal.

 

Manuel Zermeño, Tesorero Municipal.

Manuel Zermeño, Tesorero Municipal.

¨No todas en si son sueldos, algunas otras son otro tipo de prestaciones que han sido pactadas con anterioridad, entre ellas hasta los días de descanso, el incremento básicamente es de un 6% en el sueldo tabular y un 6% en otras prestaciones como lo es canasta básica y previsión social, es en los mismos términos y porcentajes que el gobierno del estado firmo con el sindicado a nivel estatal. ¨

De acuerdo al Tesorero Municipal este aumento otorgado a los burócratas no afectara las arcas municipales, ya que esto se tiene contemplado desde la aprobación del presupuesto anual.

¨En virtud de cómo está distribuido el presupuesto y que pudiera afectar a cualquier otro programa no, no porque está contemplado y está previsto, en algún momento si se tuviera que hacer una transferencia o ajuste se haría del mismo capítulo diez mil, es decir, lo que está presupuestado para pagar sueldos, salarios y otras prestaciones. ¨

También te puede interesar