Inicio » ROSARITO » COMERCIANTES DE ROSARITO PODRÁN ACCEDER A APOYOS

COMERCIANTES DE ROSARITO PODRÁN ACCEDER A APOYOS

by Carmen Acebo

Playas de Rosarito.- El VIII Ayuntamiento, hizo entrega hoy de nuevos apoyos, a fondo perdido, de recursos por el orden de los 2 mil  y 5 mil pesos, en beneficio de comerciantes que resultaron afectados con cierres derivados de la contingencia sanitaria por Coronavirus.

Secretario del Bienestar Social, Daniel Garduño Espinoza, señaló que el dinero es parte del fondo de 4 millones de pesos aprobado por mayoría en sesión de Cabildo, a propuesta de la Alcaldesa Brown Figueredo, para ayudar al comercio formal e informal; programa de subsidios a la inversión dirigidos tanto al comercio formal como informal.

“Es para ayudar a comerciantes pequeños que se vieron afectados por la disminución en sus ventas a causa del COVID-19; ya hace un mes aproximadamente que los regidores aprobaron un recurso, se lanzó una convocatoria y estamos dando ahorita los apoyos a fondo perdido, de 2 mil 500 pesos hasta 5 mil pesos por comerciante”, refirió.

En esta tercera entrega, se benefició a alrededor 50 personas que cumplieron los requisitos y documentos solicitados por el gobierno del Quinto Municipio, como son comerciantes de sobre ruedas, mercados de curiosidades, locales afuera de viviendas, venta de comida y otros artículos.

“Aún tenemos aproximadamente unos 500 u 800 espacios, para la gente que se interese y que pueda venir, tienen que traer solamente tres requisitos, que son comprobante de domicilio, credencial de elector y una copia simple de su permiso expedido por regulación, no importa que no hayan pagado este año o en el año pasado, se lo vamos a hacer válido”, dijo.

Los interesados, reiteró Garduño, pueden acudir a la Secretaría de Gobierno o a la Secretaría del Bienestar Municipal para poder solicitar estos recursos con lo cual se promoverá la reactivación económica del municipio; y también pueden agendar cita o pedir informes al teléfono (661) 6149600 extensión 2004.

En la entrega estuvieron presentes, el Tesorero Municipal, Manuel Zermeño Chávez y el Director de Desarrollo Económico Social, Víctor Chávez.

También te puede interesar