Inicio » ROSARITO » NO SOLO DEL COVID, NEGOCIOS DEBEN CUIDARSE DE ROBOS

NO SOLO DEL COVID, NEGOCIOS DEBEN CUIDARSE DE ROBOS

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- La noche del pasado Domingo 19 de julio cerca de las 10:50 de la noche un hombre y una mujer amantes de lo ajeno forzaron la cerradura y rompieron el cristal para poder ingresar a robar tanto mercancía, dinero y utensilios del café ¨Expresso 29¨, ubicado sobre el boulevard Benito Juárez en el V. Municipio.

Edilene Urias, gerente de esta cafetería narro que pudo llegar al lugar después del robo, sin embargo, no logro evitar que los ladrones le causaran destrozos en su negocio, al revisar las cámaras de seguridad noto que transeúntes pasaron por el negocio y a pesar de ver vidrios rotos y personas sacando mercancía no realizaron ninguna llamada al 911.

¨Fue una pareja, estuvo una muchacha afuera verificando que no fuera a pasar alguien mientras el otro hurgaba aquí en el café, pasaron personas, eso es lo que me pesa, que nadie hizo un reporte al 911, vieron que el cristal estaba roto y había una persona aquí adentro y no avisaron. ¨

Los amantes de lo ajeno tuvieron la oportunidad de realizar dos vueltas para poder llevarse a pie pasteles, mercancía y una televisión que se encontraba colgada.

No solo ha sido este negocio, también un negocio de donas instalado en la zona centro y diversas cafeterías han sido víctimas de robo en la última semana, los propietarios de estos negocios se sienten impotentes al no poder hacer algo, ya que por el momento están atravesando una difícil crisis económica para mantener los empleos de sus trabajadores, pagar renta, insumos y demás gastos, esto debido a la crisis generada por la actual pandemia, sumado a esto, deben preocuparse por los amantes de lo ajeno y realizar aún más gastos para instalar alarmas y reforzar las entradas a sus negocios.

¨De por si tenemos poca demanda de personas, no estamos teniendo la misma fluidez de comensales que en otros tiempos, nos ha afectado y sumándole a esto (covid), el robo está muy crucial, nos pega y nos pega duro, no soy la única, ayer por la noche fue a Ke Donas, hago un llamado a las personas si son testigos de un robo llamar de inmediato al 911, no es justo que lo que a nosotros como empresarios o emprendedores nos ha costado muchísimo, vengan unas personas que no tienen ni la menor idea de lo que es el trabajo y se lleven las cosas que a nosotros no ha costado y mucho.¨

https://youtu.be/q7pJ4e-_ChQ

También te puede interesar