Inicio » ROSARITO » PERMANECERÁ MURAL EN CERRO CORONEL

PERMANECERÁ MURAL EN CERRO CORONEL

by Carmen Acebo

Playas de Rosarito B.C.- Tras una reunión con el comisariado ejidal de Primo Tapia se decidió dejar el mural de un gorila que fue pintado en días pasados por Omar Moctezuma, artista plástico de la ciudad de Tijuana.

En dicha reunión se tocaron temas tales como la conservación de la naturaleza en la zona y acciones para evitar la basura en el lugar y evitar la realización de grafitis en la zona, dicha asamblea se tuvo que realizar de manera extraordinaria ya que las reuniones de los comisionarios ejidatarios se encontraban suspendidas por la actual pandemia.

Los integrantes del comisariado concordaron que aún se requiere de mucho cuidado y preservación del área natural emblemática del Coronel, sin embargo, todo esfuerzo debe de ser contribuido por los mismos visitantes de lo contrario ningún esfuerzo será suficiente.
Entre las acciones que se acordaron fue la necesidad de reforzar el acceso y que grupos foráneos, no se beneficien realizando paseos, sin antes informar al Ejido.

Otras acciones que tomarán y siendo esta la primera, es la de organizar jornadas de limpieza, por ello se invitará a los más de doscientos ejidatarios a que se sumen, así como a la población en general.
La primera jornada de limpieza tentativamente se llevará a cabo el día 25 de julio y se realizarán otras estrategias, siempre informando a todos los ejidatarios.
Durante la reunión estuvieron presentes, José Juan Serna, delegado de Primo Tapia; Enrique Salceda, Director de IMAC; así como Omar Moctezuma, artista plástico.

También te puede interesar