Inicio » ROSARITO » Nos sorprendimos con la gran afluencia de extranjeros a Rosarito: COTUCO

Nos sorprendimos con la gran afluencia de extranjeros a Rosarito: COTUCO

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Pese a que el V. Municipio continúa en semáforo rojo por COVID-19, no fue problema para los miles de turistas extranjeros y visitantes del resto de los municipios quienes hicieron largas filas para poder ingresar a disfrutar de los paisajes y el buen clima con el que cuenta Rosarito.

De acuerdo a(COTUCO), durante el fin de semana del 3 al 5 de julio del presente año se recibieron por lo menos 8,000 turistas que acudieron a pasar unos días al municipio, en su mayoría alquilaron cuartos de hotel, lo que llevo a una ocupación hotelera del 23% del 25% permitido por la secretaria de salud.

 

Conrado Acevedo Machado, presidente del comité de turismo y convenciones

 

¨Estamos muy contentos, estábamos a la expectativa de ver que iba a suceder con la reactivación económica de Playas de Rosarito, habíamos revisado diferentes estrategias, no había existido tal fenómeno como este (COVID-19), con la llegada del 4 de julio nos sorprendimos con la gran afluencia de extranjeros, tuvimos alrededor de 8,700 visitantes, tuvimos una ocupación del 23%, tuvimos arriba de los 1,400 cuartos ocupados y eso nos significó una derrama económica de 36 millones de pesos aproximadamente¨

El presidente de COTUCO expreso que, se está realizando una estrategia para atraer al turismo local o nacional, esto para aquellas familias que viven en otros municipios del estado, y puedan transportarse en carretera para disfrutar de la gastronomía y paisajes que ofrece Rosarito.

¨Nos quedó claro que lo que se tenía que hacer como estrategia era principalmente re direccionar todos nuestros esfuerzos al mercado nacional, domestico, tratando de promover las bondades de Playas de Rosarito. ¨

También te puede interesar